lunes, 30 de abril de 2018

SAN PIO V

Papa (1504-1572)   Nació cerca de Alejandría (Italia) el año 1504. 

Se hizo dominico y fue profesor de Teología. Obispo, cardenal y finalmente Papa en el 1566.   

 Su principal empeño consistió en poner en práctica las disposiciones del Concilio de Trento que hacían referencia a la fe, a la disciplina y a la liturgia.  

 Dio a la Iglesia un impulso misionero y propagó el rezo del Santo Rosario con motivo del triunfo de la cristiandad en Lepanto.



SAN PIO V Papa (1504-1572)   Nació cerca de Alejandría (Italia) el año 1504. Se hizo dominico y fue profesor de Teología. Obispo, cardenal y finalmente Papa en el 1566.    Su principal empeño consistió en poner en práctica las disposiciones del Concilio de Trento que hacían referencia a la fe, a la disciplina y a la liturgia.   Dio a la Iglesia un impulso misionero y propagó el rezo del Santo Rosario con motivo del triunfo de la cristiandad en Lepanto.
Oremos

Dios todopoderoso y eterno, que quisiste que San Pío V, Papa, presidiera a todo tu pueblo y lo iluminara con su ejemplo y sus palabras, por su intercesión protege a los pastores de la Iglesia y a sus rebaños y hazlos progresar por el camino de la salvación eterna. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.

1 comentario:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Alabado y Glorificado sea El Todopoderoso....el papa solo es un instrumento del Altisimo

Ver esta publicación en Instagram

Pedi en #grande #mfdinero

Una publicación compartida por Milagros Fernández - MFDINERO (@mfdinero) el

Entrada destacada

Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

Nuestra Señora Medalla Milagrosa  Nuestra Señora Medalla Milagrosa Nuestra Señora Medalla Milagrosa Nuestra Señora Med...